Consideraciones Técnicas

Navegadores. Acceso con certificado. Firmas  y trámites

Navegadores

Los navegadores totalmente compatibles y recomendados son Chrome y Firefox.

Aunque el resto de navegadores en las diferentes plataformas suelen funcionar bien en la mayoría de casos, en ocasiones pueden producirse situaciones no controladas en el funcionamiento de las aplicaciones. Se ha observado que algunas versiones del navegador Internet Explorer pueden presentar problemas en la presentación o bien en el manejo de los certificados digitales y firma electrónica. En este caso consulte con su proveedor de informática.

En algunas opciones se emplea la técnica de abrir una ventana o pestaña nueva, asegúrese que esta opción la tienen habilitada en su navegador.

Acceso

La sede electrónica de la Diputación Provincial de Teruel está accesible en la dirección dpteruel.sedelectronica.es. Puede acceder también desde el enlace a Sede Electrónica disponible en la página principal del Portal de la Diputación Provincial de Teruel www.dpteruel.es

Trámites Electrónicos

Para realizar cualquier trámite electrónico es requerida una identificación previa mediante certificado digital (incluido el DNIe) o cualquiera de los sistemas de clave concertadas (Cl@ve pin y Cl@ve permanente).

Deberá seleccionar Cl@ve para identificarse:

Acceda con certificado digital, DNIe y los sistemas @Clave

Si no selecciona ningún certificado digital e intenta realizar un trámite electrónico se le volverá a solicitar su identificación.

 

 

 

Firma de documentos electrónicos

Los documentos a aportar en un trámite electrónico que tengan que ser firmados tendrán que estar en formato *.pdf (Acrobat Reader) y firmados electrónicamente. Para la firma puede utilizar:

  1. La herramienta Autofirma desarrollada por el MINHAP
  2. Servicio de Firma Electrónica de la Diputación Provincial de Teruel (Compatible solo con Internet Explorer)
  3. Cualquier otra aplicación de firma que cumpla con el estándar internacional PAdES.

En un trámite electrónico no se admitirán documentos que requieran firma y no reúnan estas características.

Herramientas de Firma

AutoFirmaautofirma

Aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Al poder ser ejecutada desde el navegador, permite la firma en páginas de Administración Electrónica cuando se requiere la firma en un procedimiento administrativo

Más información y todos los recursos de los diferentes Sistemas Operativos en:

Configuración de AutoFirma para la Firma de Documentos Electrónicos:

Servicio de Firma Electrónica de la Diputación Provincial de Teruel

La Diputación Provincial de Teruel posee una herramienta de firma electrónica on-line para firmar y verificar firmas en documentos electrónicos. Compatible solo con Internet Explorer

https://236ws.dpteruel.es/tramitar/dpteruel/herramientasdefirma

Con ella podrá:

  • Firmar Documentos
  • Validar Firmas
  • Verificar Documentos


Share This