Información

Funciones

El Área de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica de la Diputación Provincial de Teruel tiene como principal objetivo el estudio de las necesidades tecnológicas de los diversos Servicios de la institución así como de los Ayuntamientos de la Provincia para posteriormente elaborar propuestas de mejora que den lugar a implantaciones de soluciones tecnológicas que satisfagan sus necesidades. Se trata de un enfoque basado en las necesidades del Usuario final y la adecuación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para satisfacer esas necesidades. Los resultados del área son medidos principalmente en base al grado de satisfacción y aceptación de los usuarios finales con las implantaciones y mantenimientos tecnológicos que son realizados por el área. El área está estructurada por los siguientes grupos de trabajo:

  • Desarrollo y Web
  • Sistemas y Telecomunicaciones
  • Centro de Atención al Usuario (CAU)
  • Gestión interna

Entre las principales tareas que realiza el área están las siguientes:

  • Velar por el correcto funcionamiento de todos los sistemas informáticos y de telecomunicaciones de la Diputación Provincial.
  • Prestar apoyo informático a todos los Ayuntamientos de la Provincia en colaboración con el Servicio de Asistencia Técnica a Municipios de la institución.
  • Provisión de soluciones tecnológicas a usuarios finales de la institución y Ayuntamientos de la provincia.
  • Formación y apoyo a usuarios finales en el uso de los medios informáticos.
  • Impulso de los medios electrónicos en la tramitación de procedimientos.
  • Integración tecnológica de los diversos sistemas y servicios de la institución.

Servicios

El Área de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica ofrece de forma directa los siguientes servicios a Usuarios finales de la institución, Ayuntamientos de la provincia y ciudadanos y empresas:

  • Página Web del Área de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica: contiene información dirigida a ayuntamientos, ciudadanos y empresas para el uso de los medios electrónicos que pone a disposición el área. Puede acceder a través de este enlace ANTAE.
  • Centro de Atención al Usuario (CAU): proporciona asistencia técnica en el uso de los medios electrónicos que proporciona y mantiene la Diputación Provincial de Teruel. Puede obtener más información en el siguiente enlace CAU.
  • Oficina de Acreditación de Identidad de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y del Sistema Cl@ve. A esta oficina cualquier ciudadano podrá acudir para acreditar su identidad bien para obtener su certificado digital de persona física de la FNMT o bien registrarse en cualquiera de los sistemas Cl@ve.

Puede obtener más información de la Oficina es el siguiente enlace Oficina Acreditación de Identidad de la Diputación Provincial de Teruel.

Teléfono de Contacto: 978 647 408 / 978 647 400

Localización

Nos podrás encontrar en el sótano de la Excma. Diputación Provincial de Teruel

Plaza San Juan, N.7. Sótano
44001 – Teruel