Funcionamiento de la Sede Electrónica


¿Cómo realizar un trámite electrónico?

Lea el contenido de esta página o descargue el siguiente manual

 

Para realizar un trámite electrónico en la sede de la Diputación Provincial de Teruel es requerido tener en cuenta un conjunto de Consideraciones Técnicas. Una vez que el usuario ha accedido y seleccionado un certificado digital deberá acceder al CATÁLOGO DE TRÁMITES. En dicho catálogo están el conjunto de trámites (organizados por filas) que posee la sede electrónica los cuales pueden filtrarse por Materia o ser buscados por palabras que contenga la descripción del propio trámite.

captura CATÁLOGO DE TRÁMITES

CATÁLOGO DE TRÁMITES

Cada trámite dispone de una Información relativa, una Instancia y un acceso a la Tramitación Electrónica del mismo.   En primer lugar se deberá acceder a la Información del trámite para:

  1. Conocer los datos relativos al mismo (Descripción, Requisitos de Iniciación, Efecto del Silencio, Observaciones y Legislación aplicable).
captura Información del trámite

Información del trámite

 

  1. Conocer los Modelos de documentación que deberán ser descargados, cumplimentados, firmados electrónicamente (cuando así se indique) y aportados en el paso correspondiente dentro de la realización del trámite. Se indicará aquella documentación que es obligatoria y aquella a aportar según el caso.

 

captura descarga modelos

Descarga de modelos

 

  1. Conocida la información del trámite se puede iniciar la tramitación electrónica pulsando el botón Tramitación Electrónica
captura botón Tramitación Electrónica

botón Tramitación Electrónica

  1. Se selecciona como sistema de identificación el Certificado digital

  1. Se accede al inicio de la realización del trámite. En la parte superior de la pantalla aparecerán los datos identificativos de la persona física o jurídica asociada al certificado digital seleccionado. En la parte inferior se enumeran los pasos de los que consta el trámite. A medida que se vaya avanzando en la realización de los mismos se irá destacando el número del paso en el que se está en cada momento.

captura inicio del tramire

  1. En el paso 1 del trámite, una vez comprobados que los datos de identificación son correctos, se deberá indicar si la persona que inicia el trámite es el propio interesado o es el representante (Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas) y pulsar el botón Comenzar.

Las posibles comunicaciones o notificaciones que surjan en el procedimiento administrativo que se inicie a partir de este trámite irán dirigidas al interesado o representante en base a la propia Ley 39/2015.

En el caso de que se identifique con un certificado digital de Representante seleccione “Soy el interesado”.

 

captura como actuar

  1. En el paso 2 se deberá informar los datos a efectos de notificaciones y el resto de campos disponibles. Haga un uso adecuado de mayúsculas y minúsculas. En adelante, una vez completados los campos requeridos pulse el botón Siguiente.
catura datos

Rellenes los campos

 

  1. En el paso 3 se deberá seleccionar la forma de aportación de cada documento requerido para realizar el trámite y, posteriormente, pulsar el botón Adjuntar para adjuntarlo. En el caso de que el documento requiera de firma se tendrán que seguir las consideraciones técnicas de Firma electrónica de documentos.
captura Aportación de documentos

Aportación de documentos

Aportación de documentos 2

  1. Una vez aportada toda la documentación requerida se pasará al punto 4 para la comprobación de la corrección del trámite realizado y para la Firma de la presentación del mismo y, posteriormente, al paso 5 para la descarga del Acuse de Recibo e Instancia los cuales contienen la información sobre el trámite realizado.


Guía para el acceso a las Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas

Con el siguiente documento verá como acceder a las Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas y será capaz de cambiar el medio de notificación predeterminado:


Share This