Objetivo del sitio web

tecladoLas nuevas tecnologías están avanzando rápidamente, creando un mundo en constante cambio.

La Diputación Provincial de Teruel tiene presente el reto que esto supone, y quiere impulsar una nueva forma de gobierno, basada en las TIC, que permita acercar la administración al ciudadano, esté donde esté. Los objetivos son que la administración deje de ser un entramado confuso, que sea transparente para el ciudadano, y favorecer formas directas de participación y comunicación de las personas con la Administración .

Para afrontar estos retos, la Diputación Provincial ha establecido tres principales líneas de actuación, focalizadas en un objetivo común: el ciudadano.

  • Favorecer la participación ciudadana. Permitir a los ciudadanos participar de forma activa y directa en los Ayuntamientos de la Provincia y a aportar su conocimiento y opiniones para la toma de decisiones políticas.
  • Inclusión de la ciudadanía de la Provincia en la Sociedad de la Información, con especial atención a aquellos colectivos que corren un mayor riesgo de exclusión digital, como las pequeñas Entidades Locales, para favorecer la igualdad e oportunidades y la equidad social.
  • Conseguir el máximo aprovechamiento de todas las posibilidades de las TIC como factor impulsor de desarrollo económico y social, en tanto que permiten el acercamiento a los habitantes del entorno rural del conocimiento y la innovación necesarios para generar nuevas fuentes de ingresos y empleo (por ejemplo, teletrabajo), así como e incrementar la calidad de vida de dichos ciudadanos, al permitirles el acceso a servicios en todo momento y lugar.

 

Para ello, la Diputación Provincial de Teruel ha creado esta herramienta: Una web que nace con el objetivo de proporcionar información a los ciudadanos sobre qué mecanismos pone a su disposición la Diputación Provincial para interactuar con la Administración de forma rápida, sencilla y clara.

Video informativo

youtube


Share This