Beneficios, rapidez y eficiencia obtenidos con su aplicación

tipetesLa Administración Electrónica está posibilitando unos servicios públicos más rápidos y accesibles a todos los ciudadanos, con independencia de su localización y sin restricciones horarias, permitiendo, de este modo, no sólo una mejora de la calidad de los servicios públicos sino también la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Las principales ventajas que tiene la Administración Electrónica para al ciudadano son:

  • Disponibilidad: Se puede interactuar con la Administración las 24 horas del día, incluyendo fines de semana y festivos.
  • Facilidad de acceso: Ya no es necesario acudir a la oficina presencial que corresponda para iniciar cualquier trámite. Se puede hacer desde cualquier parte del mundo a través de Internet.
  • Ahorro de tiempo: No es necesario desplazarse a la oficina presencial del Ayuntamiento, esperar colas, tiempo atendiendo explicaciones, etc. Esto implica un ahorro económico importante para los ciudadanos y costes de producción menores para las empresas
  • Reducción de barreras sociales. La Administración Electrónica tiene un impacto muy importante en la sociedad en su conjunto, pues su uso en ciertos servicios puede favorecer la integración de colectivos con necesidades especiales (personas con dificultades motoras y sensoriales, personas que residen en zonas rurales, personas trabajadoras cuyo horario laboral coincide con el de la Administración, etc.).
  • Reducción del impacto medioambiental. El ahorro de papel gracias a la Administración Electrónica supone una reducción del impacto ambiental asociado a la fabricación y reciclado del papel, así como un ahorro de costes y aumento de productividad asociados a las nuevas oportunidades de movilidad y colaboración. Además, la Administración Electrónica reduce las necesidades de transporte, siendo precisamente este sector el que más contribuye al gasto energético, el efecto invernadero y a la contaminación atmosférica.
  • Mejora del servicio proporcionado por la Administración. La Administración Electrónica supone una mejora del servicio prestado a la sociedad por las Administraciones públicas, redundando en una mayor agilidad y eficiencia de sus procesos internos. También supone otros beneficios, como la disminución de errores, la mejor coordinación entre los distintos organismos públicos, y ahorros importantes de costes por ahorro de papel, gastos postales, gastos de transporte, necesidad de menos personal, etc.
  • Sensación de mayor participación, cercanía y transparencia con respecto a la administración tradicional

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