Conceptos de Admón Electrónica

La aparición y desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ha traído aparejadas ratonimportantes transformaciones en la sociedad moderna.

Una de las áreas en las que más se pone de manifiesto las posibilidades que brindan las Nuevas Tecnologías es en la Administración Pública.

La administración electrónica se puede definir como el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Administración para que, combinadas con ciertos cambios organizativos y nuevas capacidades de los empleados públicos, mejoren la eficacia, la productividad, la agilidad y la comodidad en la prestación de servicios a todos los ciudadanos.

En definitiva, la administración electrónica genera un nuevo escenario en el que la comunicación con los ciudadanos con la administración es más fluida y cercana.

La ley reconoce una serie de derechos para todos los ciudadanos y establece un conjunto de obligaciones para las Administraciones Públicas, relativas a la forma en que se prestan los servicios públicos.
Además, establece la obligación para todas las administraciones públicas de prestar todos sus servicios a todos los ciudadanos por medios electrónicos antes del 31 de diciembre de 2009.

La Diputación provincial está realizando un esfuerzo para la aplicación de estas leyes en todos los ayuntamientos, con el objetivo de garantizar que:

  • Los ciudadanos del mundo rural tienen las mismas oportunidades para acceder a las TIC que el mundo urbano.
  • Los ayuntamientos de la provincia cumplen la nueva legislación en el mismo plazo que marca la norma para los ayuntamientos de mayor tamaño

Este ámbito de la modernización administrativa y de la dinamización digital debe ser un nuevo pilar de servicios colaborativos por parte de la Diputación y debe beneficiar a todos los ciudadanos del territorio.


Share This